lunes, 20 de octubre de 2008

Segundo Informe de Actividades Legislativas

Les informo los avances más sobresalientes a los que he contribuido como parte de esta 60 legislatura.
Inicié como Diputado Federal defendiendo la tribuna, defendiendo la legalidad, para que como lo habían decidido la mayoría de los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa tomara posesión como Presidente de México.
De entonces a la fecha hemos logrado construir mayorías para concretar avances importantes como:
La nueva Ley del ISSSTE.
La Reforma Fiscal
La Derogación de la tenencia vehicular a partir del año 2011; impuesto inventado para pagar las olimpiadas de 1968 y que se había quedado como herencia del autoritarismo priísta.
La Reforma Electoral.
La Reforma de Impartición de Justicia Penal.
La Ley Antitabaco.
El Nuevo formato al informe presidencial que sepulta para siempre el día del presidencialismo exacerbado, otra infausta herencia de épocas antidemocráticas.

Junto con dos compañeras de mi bancada, después de un año de investigación presentamos, la iniciativa de Ley para garantizar el Derecho de Réplica, la cual está en comisiones y en las próximas semanas será dictaminada. Con esta ley se busca proteger y garantizar a satisfacción, el derecho de las personas a defenderse ante la difusión de cualquier medio de comunicación, de información falsa o inexacta que cause agravios en su honor, vida privada o imagen.

En mi trabajo en comisiones concluí mi periodo como Presidente de la comisión Bicamaral del canal de televisión del Congreso, solicitando formalmente una frecuencia de televisión abierta en la ciudad de México.
En materia presupuestal les informo de las gestiones mas sobresalientes que junto con mis compañeros legisladores panistas de todo el estado se han conseguido:
Para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 2007: 1,657 millones de pesos y para este 2008: 1,917millones de pesos. Esto significa que nuestra Universidad recibe 80% de recursos federales y solamente el 20% de recursos del gobierno del estado.
Para la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, 150 millones de pesos para invertirse en obras intermunicipales.
Para Puebla aprobamos en 2008 un presupuesto record para el estado, rebasando los 41,000 millones de pesos que incluyen obras de infraestructura carretera, mejora de hospitales y de escuelas públicas.

Conseguimos más recursos para todos los habitantes, no para los políticos, no para el gobernador, no para los presidentes municipales; para todos los poblanos y cuidaremos que se gasten sin preferencias partidistas, sin discriminaciones y con reglas claras.

En las próximas semanas definiremos el presupuesto de egresos 2009, donde estoy comprometido a gestionar mas recursos para el desarrollo de todos los poblanos, principalmente dirigidos a educación, salud, obras de infraestructura como la terminación del periférico de la ciudad de Puebla, la construcción del libramiento sur de Tecamachalco, y la construcción y mantenimiento de caminos y carreteras rurales en todo el estado.
De manera especial participé con el sistema PAN municipal y estatal en el asunto de la Concesión de los parquímetros en la ciudad de Puebla. La cual se logró detener por el tesón de los panistas que impulsamos una campaña de información y difusión de una medida injusta e ilegal que dañaría a miles de poblanos y especialmente la economía de habitantes y comerciantes no solo del centro histórico sino también de importantes zonas habitacionales populares y comerciales, que los gobiernos municipales del PRI encabezados por Doger y Blanca Alcalá, pretendían imponernos para pagar la tarifa mas cara de México, 8 pesos por hora por estacionar nuestro vehiculo en la calle. El tiempo nos dio la razón, logramos detener esta concesión que pretendía favorecer oscuros intereses de los pillos de siempre, en perjuicio de la comunidad.
Reitero mi compromiso de legislar como diputado de la nación, por los más elevados intereses de México; por la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, porque como decía Carlos Castillo Peraza “no puede dejarse a la arbitrariedad de los fuertes la existencia de los débiles”.
Atravesamos por una hora difícil pero con unidad, con fidelidad a nuestros valores por encima de nuestras legítimas aspiraciones y convicción en la búsqueda del BIEN COMUN vamos a triunfar.
Les seguiré rindiendo cuentas como es mi obligación.

No hay comentarios: