miércoles, 29 de octubre de 2008

La Reforma Energética... construcción de acuerdos

El día de ayer martes 28 de octubre de 2008, se aprobaron por una amplia mayoría las siete iniciativas que conforman la reforma energética.
En toda negociación se discuten coincidencias y divergencias, logrando la construcción de acuerdos, cediendo y buscando alternativas.
Obviamente la reforma no es exactamente la que propuso el presidente calderón ni es 100% la que propuso el PRI el PAN o el PRD, sino que incluye diversas propuestas.
La reforma energética, fue resultado de una amplia consulta en la que participo todo el que quiso hacerlo. El resultado es un consenso en reformar un sector clave de la economía en México y su empresa nacional PEMEX, dotándola de mejores instrumentos financieros y legales.

La reforma energética enriquece a PEMEX, le da autonomía, lo libera de algunas amarras que han impedido su crecimiento y que redundara en un mejor manejo de nuestros recursos petroleros

Con esta reforma ganamos todos, y sobre todo, gana México porque a pesar de ser uno de los temas mas polémicos en los últimos años ha sido el que ha logrado también uno de los mayores consensos.

Todos los partidos políticos han participado. Todos hemos ganado algo y todos hemos cedido algo. Ese es el verdadero espíritu de la democracia y la función más importante de un congreso: lograr acuerdos, construir soluciones a los problemas del país incluyendo la opinión y el punto de vista de todos.

La política mexicana hoy acredita su responsabilidad. Hemos logrado un acuerdo amplísimo y no para beneficio de nosotros sino de las futuras generaciones que son las que verán y disfrutaran de los frutos de esta reforma.

Los diputados federales del PRD, del PRI y del PAN, aquí representados celebramos el haber construido un amplio acuerdo que le da al País una Reforma Energética para beneficio de Todos los mexicanos y por ende de todos los Poblanos.


Dip. Jesús Morales Manzo

Dip. Alberto Amador Leal

Dip. José Antonio Díaz García


*FOTOGRAFÍA DEL PERIÓDICO EL UNIVERSAL

No hay comentarios: