martes, 22 de diciembre de 2009

Las frivolidades de Peña Nieto


Mientras nos preparamos para celebrar la Navidad, la semana que recién terminó fue de interesantes y destacadas noticias. La más importante a nivel nacional lo fue el operativo en que la Marina Armada de México dio con el capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva, quien murió después de un poderoso intercambio de fuego.

Sigue siendo motivo de debate y más en nuestra querida ciudad de Puebla este asunto del peligroso narcotraficante apodado el Jefe de Jefes o el Barbas, pues apenas el 10 de diciembre había estado en Puebla y eso motivó un enfrentamiento, violencia y muerte. Unas versiones apuntan a que estaba en Puebla por un bautizo y recién la DEA anunciaba antier que vino a consultar a un cirujano plástico, lo cierto es que según los medios de comunicación, se paseó por estas tierras y no solo eso, pernoctó por aquí en una finca del área conurbada de Cholula-Puebla. Lo que todavía no se aclara es quien le prestaba protección para andar por aquí y desde cuando lo hacía, versiones periodísticas detallaron que escapó primero de un helipuerto de la zona de Atlixcáyotl y otras que en una avioneta del aeropuerto de Huejotzingo, sin embargo todavía no sabemos de detenidos por ayudarlo a escapar y que estén encargados de los puertos aéreos mencionados.

La buena noticia según las autoridades estatales y municipales es que la caravana de protección a Beltrán Leyva, fue detectada gracias a las llamadas al 060 de ciudadanos que observaban un movimiento inusual en nuestra comunidad. Lo que debe fortalecer la convicción de los ciudadanos comunes de denunciar y de las autoridades encargadas de la seguridad de actuar, de investigar y de enfrentar con arrojo y valentía, pero no con menos inteligencia y técnica estas circunstancias cada día más comunes en este territorio angelopolitano. Ahora si se terminó eso que el Secretario de Gobernación calificaba como actos aislados; bienvenido a la realidad o más bien la realidad lo desmiente: Puebla no está exenta del cáncer social del crimen organizado.

Pero mientras aquí nos enfrentamos a esta cruda realidad salpicada de una violencia extrema, en el Vaticano el gobernador del estado de México se pasea con recursos públicos y maneja su gira oficial con fines propagandísticos rumbo a su candidatura a la presidencia de la republica en el 2012. Y lo más delicado utiliza un asunto de su vida personal y privada para promoverse generando notas informativas. Para quien no se enteró publicitó desproporcionadamente que le comunicó al Papa que en fecha muy próxima contraerá nupcias con su novia, la artista de Televisa apodada la Gaviota. Estas acciones trastocan la ética política pues entonces cualquiera puede exigir que la vida privada de las figuras públicas se convierta también en parte del escrutinio público. Y aquí apoyo a Cuauhtémoc Blanco, sí el jugador de futbol que no es santo de mi devoción, pero que es todo un crack y defiende a capa y espada su vida privada y se niega a decir quién es su novia y hasta retó a golpes al periodista que lo acosaba para obtener su nombre. Resultó más inteligente y congruente Cuau que el frívolo gobernador Peña Nieto.

Que falta de sensibilidad la de este político que mientras en nuestra patria se enfrenta al crimen organizado con todo el poder del estado y esto provoca la pérdida de vidas humanas de quienes nos protegen, el solo tiene en mente el uso de cualquier medio –en este caso su vida privada y el cariño al Papa- para conseguir el fin que se ha propuesto. Quienes criticaban y con razón las frivolidades de Marta Sahagún como la estudiada foto del beso a Fox frente al Vaticano, ahora tienen aquí una nueva versión remasterizada. No cabe duda que Peña Nieto ya perdió el piso y la cabeza. Sería terrible que un frívolo así nos gobernara. Mi apuesta es que no llega, al tiempo.

Les deseo Feliz Navidad a todos, que Dios Nuestro Señor renazca en nuestros corazones.

No hay comentarios: