martes, 26 de mayo de 2009

La Revelación del Chelis



En memoria de Jorge Elhinger Coghlan. QEPD.



¿Por qué les ha dado a los priístas por difundir spots de radio y televisión donde se lamentan de calumnias y campañas sucias si -como mencioné hace una semana- ellos solos construyen sus propias historias de terror como la que Miguel de la Madrid refirió de Salinas? (Ver video o ver nota de entrevista)
Ahora resulta que se sienten atacados y ofendidos por declaraciones y mensajes que no hacen mas que replicar lo que ellos han hecho, recordar lo que todos sabemos y confirmar lo que durante años los mexicanos vivimos: El PRI tiene una historia de negros acontecimientos comprobables, evidentes y que no se olvidan fácilmente.
Ya vimos hace unos días, cómo un militante priísta y ex presidente de la República denunció a su sucesor y a su familia por vínculos con el narcotráfico, corrupción y robo de recursos públicos. Ya su correligionario Carlos Hank González verbalizaba con cinismo el modus operandi de los miembros del Revolucionario Institucional: “Un político pobre, es un pobre político”. ¿Ven cómo ellos solos construyen con estas frases, y peor aún con los hechos, la campaña sucia de la que se quejan?
También vimos en tiempo real cómo Salinas movió sus hilos para obligar a De la Madrid a retractarse de sus acusaciones (ver carta de Salinas). Bien dice Germán Martínez, presidente nacional del Partido Acción Nacional: El PRI convalece.
Las encuestas mas recientes demuestran como el PRI se desmorona y el PAN repunta en las preferencias electorales a nivel nacional y específicamente aquí en Puebla; eso tiene muy preocupados y nerviosos a los tricolores quienes realizaron un cónclave para revisar su estrategia. Como consecuencia de ello el líder del sector popular del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, amenaza con no colaborar en la próxima legislatura para sacar adelante reformas pendientes y anuncia que en la campaña electoral el PRI responderá fuerte.
No tardarán en hacerlo. Usarán spots, Internet, correos electrónicos. De hecho el dirigente nacional panista en su mensaje semanal anticipa el acuerdo entre priístas para “atacar, otra vez, al Presidente de la República, descalificar, nuevamente, las acciones de gobierno que hoy benefician al país, y amenazar con el petate del muerto de una falsa elección de Estado, olvidando que eso, pasa cuando gobierna el PRI".
En ciudades como Puebla, es probable que organicen marchas y plantones propias del corporativismo más rancio presidido en uno de sus brazos, precisamente por Bernal Gutiérrez, infundiendo miedo en la gente como lo hacían desde antes de que ganara Fox, con frases como: “si gana el PAN se acabará el Procampo, si gana el PAN va a privatizar la educación pública, si gana el PAN se acabará el IMSS” otra vez la misma sarta de mentiras para infundir miedo.
El llanto y berrinche del PRI con el que pretende victimarse ante los señalamientos de la oposición, no es creíble cuando ellos y su partido son los artífices de esta fama: ahí están las historias de corrupción, traición y muerte como el 68, el 94, los caciques sindicales, los métodos y la falta de transparencia de gobernadores priístas, entre otras.
Y aquí quiero recordar la rueda de prensa que el entrenador del Puebla de la Franja José Luis “Chelis” Sánchez Solá, dio el pasado sábado luego de ganar el partido de vuelta en casa de los Pumas de la UNAM, pero que fue insuficiente para pasar a la final. Dijo el popular entrenador: “Mi permanencia como entrenador del Puebla depende del Señor Gobernador”.
Así lo consignaron los medios de comunicación presentes (ver nota) y lo vimos y escuchamos decirlo en vivo y a todo color por televisión; lo cual revela que Mario Marín Torres es accionista del Puebla a través de un prestanombres. ¿Cómo creerles a los priístas? ¿Lo negará el gober precioso u obligará al Chelís a declararse enfermo e incapaz como le hizo Salinas a de la Madrid? ¿Lo informará en su declaración patrimonial? ¿Dirá que es campaña negra del PAN?

No hay comentarios: