miércoles, 16 de abril de 2008
El Secuestro de la Tribuna
Publicado por
José Antonio Díaz García
Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=uMTHa96NkJ8&feature=related.
Por José Antonio Díaz García
El pasado jueves, fui testigo del secuestro de la Tribuna de la Cámara de Diputados por las hordas de legisladores afines a López Obrador quien ayer en el Zócalo culpó a los medios de hacerle una guerra sucia por difundir que sus huestes secuestraron la tribuna del Congreso…¿Qué usted y yo no vimos los mismo..o cómo se le llama a un grupo de personas que invaden con mantas, haciendo uso de la fuerza, el espacio donde día a día se debaten las leyes del país, para impedir su trabajo?
Mientras la diputada por Convergencia Maria del Carmen Salvatori, se encontraba dando lectura a un documento en su calidad de secretaria de la mesa directiva, un grupo de diputados golpistas extendió una lona impresa con el mensaje “LX Legislatura. CLAUSURADO”, la cual cubrió por completo la tribuna y sin respeto por las personas que allí estaban incluyendo a su propia correligionaria la presidenta de la cámara la diputada Ruth Zavaleta, tendieron la mencionada lona agrediendo a los que allí se encontraban. En circunstancias similares pero sin lona y con más refinadas maneras tomaban también la tribuna del senado los compinches de AMLO.
Según alegaban los diputados golpistas, el plantón obedecía a impedir que se llevara a cabo un “fast track” del debate y aprobación de la reforma energética enviada por el presidente Calderón. Sin embargo, las verdaderas razones son otras. El PRD está entrampado a nivel nacional por su cochinero de elección interna, en donde se ha visto que son la esencia misma del fraude electoral, -en ese partido la democracia solo existe en sus siglas- por lo que requerían una maniobra política que los reunificara. El pretexto lo encontraron en la reforma energética.
Prueba adicional de que no se intentaba dar un albazo legislativo son las propias declaraciones del senador Carlos Navarrete, coordinador de lo senadores del PRD quien lamentó que la resistencia civil haya iniciado cuando el PRI y el PAN estaban aceptando prácticamente la totalidad de sus demandas respecto al debate de la reforma energética. (Periódico Reforma 12 de abril de 2008)
Queda claro que con la toma de la tribuna el PRD está impidiendo el debate y la discusión de la reforma energética, contrario a su discurso oficial de buscar un debate nacional del tema energético. Mienten.
Mienten también al decir que están iniciando una “resistencia civil pacífica”; en primer lugar no es civil, porque los protagonistas actúan en su calidad de legisladores federales; en segundo lugar no es pacífica pues exacerban los ánimos, polarizan a la sociedad, agreden al tratar de imponer su voluntad de clausurar los trabajos legislativos, así como las condiciones y tiempos del debate. Además al clausurar el congreso están actuando en los hechos como golpistas en contra de la democracia.
Pero la mayoría de los Diputados y Senadores no estamos de acuerdo en cancelar el diálogo o el debate, de manera que no vamos a renunciar a nuestra obligación de legislar sobre un tema que no permite que lo posterguemos más. Vamos a debatir, vamos a discutir, vamos a modificar si es necesario la iniciativa enviada por el presidente Calderón y como resultado vamos a darle a las futuras generaciones de mexicanos una empresa petrolera del estado eficiente y competitiva. Un nuevo PEMEX.
Para qué quiere el PRD alargar más el debate sobre PEMEX si al final no va a aceptar ninguna reforma legal, ya lo anunciaron no quieren ningún cambio. El asunto es ¿a dónde quiere llevar AMLO a México? La respuesta es simple, eso ha pretendido desde julio del 2006: a una crisis de gobernabilidad, a una desestabilización social que permita derrocar a las autoridades, aunque de ello se derive el sufrimiento y dolor de millones de mexicanos que en la crisis perderían su empleo y patrimonio.
Los legisladores del PAN no lo vamos a permitir, tienen secuestrado el recinto pero no tienen secuestrado el Congreso. No vamos a ser rehenes de una minoría golpista que por métodos antidemocráticos pretende desestabilizar a México pretendiendo sustituir al parlamento por la plaza pública. Este martes los diputados federales vamos a sesionar, preferentemente en San Lázaro, pero si allí no se puede, lo haremos en un recinto alterno.
No será la primera vez que en México se trasladen los poderes a otro lado por la intolerancia de golpistas. Será buena ocasión para recordar y honrar a Benito Juárez, quien convirtió a su carruaje en la sede del gobierno federal.
Comentarios diazgarcia2020@gmail.com
* Diputado Federal por el Partido Acción Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario