A través de correos electrónicos y en las redes sociales, circulan una cantidad considerable de mensajes de ciudadanos llamando a un boicot contra el Centro Comercial Angelópolis, por el aumento en la tarifa del estacionamiento.
La propuesta ciudadana de boicot, considera un abuso el que a partir del pasado 17 de mayo ya no cobran $15.00 por automóvil, ahora la tarifa es de $15.00 la primera hora más $5.00 por cada hora adicional.
La propuesta va mas allá, llaman a no asistir a la plaza comercial el próximo sábado 29 y el domingo 30 de mayo y que el que tenga que ir a la plaza estacione su auto sobre la calle.
Los argumentos manejados me parecen de consideración. Se alega que si los comercios están obligados a tener cajones de estacionamiento para que se les otorgue la licencia de construcción y funcionamiento, entonces ¿por qué cobran por ello?; Otro argumento el cual me parece el más importante es saber ¿Cuál es la contraprestación o el servicio que se recibe a cambio? Pues la empresa no se hace responsable por robos parciales o totales o por daños al vehículo.
Hasta hace un año el servicio de estacionamiento estaba catalogado en las leyes y reglamentos locales como un servicio público; sin embargo la presidenta municipal del PRI Blanca Alcalá decidió modificar la regulación de los estacionamientos. En su boletín de prensa del 12 de marzo de 2009, establece: “El Ayuntamiento de Puebla aprobó en sesión de Cabildo eliminar la regulación sobre las tarifas de los estacionamientos públicos, a fin de que la competencia entre los empresarios eleve su eficiencia para ofrecer a los usuarios servicios de mejor calidad y tarifas determinadas por la ley de la oferta y la demanda.” Si como no, cual mejor calidad, en la mayoría de estacionamientos de la ciudad el servicio es pésimo, si alguno llegar a tener baños son unas cloacas asquerosas que más bien son focos de infección que deben ser clausurados por atentar contra la salud pública.
Mas adelante el mismo boletín municipal indica que: “De esta manera, al modificarse el Código Reglamentario Municipal, la tarifa establecida en los estacionamientos públicos ya no estará regida por el Ayuntamiento, sino directamente por los prestadores de servicios en función de lo que los usuarios están dispuestos a pagar”.
Pues muchos poblanos no estamos dispuestos a pagar esas tarifas, las cuales consideramos un abuso propiciado por autoridades omisas como la presidenta Blanca Alcalá que por presiones de la mafia de los estacionamientos cedió como siempre y los deja hacer lo que se les pegue la gana, dejando a los ciudadanos en estado de indefensión.
Sí se puede obligar a que den marcha atrás, lo que más les duele es el bolsillo, así que por allí hay que darles. Yo también me uno a esta convocatoria de boicot: NO VAYAMOS AL CENTRO COMERCIAL ANGELÓPOLIS ESTE SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE MAYO. Y COMPLEMENTARÍA QUE TRATEMOS DE NO IR HASTA QUE BAJEN LAS TARIFAS
Recuerden como al principio de la administración municipal de Blanca Alcalá por la presión social se dió marcha atrás en la colocación de parquímetros, recuerden como también por la presión ciudadana se canceló el segundo piso del boulevard a Atlixco.
Los poblanos tenemos que activarnos, alzar la voz y exigir nuestros derechos, exigir tarifas justas y una contraprestación por el servicio de estacionamiento que estamos pagando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario